7 tips para apoyar a tu hijo en su regreso a clases

  • Establece reglas previas referidas a su descanso. Retoma los horarios de sueño para que el niño vaya acostumbrándose de nuevo a descansar las horas necesarias y poder levantarse a la hora prevista de asistir a clases.

  • Retoma los sanos hábitos alimenticios. Por lo general durante las vacaciones, somos más permisivos y permitimos a nuestros niños consumir un mayor número de golosinas y alimentos que no forman parte de nuestra rutina diaria.

  • Prepara los útiles y materiales escolares junto con el niño. Guárdalos en el morral. Así mismo, prepara sus uniformes junto a él.

  • Destácale los beneficios del regreso a clases. Coméntale que va a adquirir nuevos conocimientos, que regresar a clases es sumamente positivo para él, además compartirá de nuevo con sus amigos o conocerá nuevos. Aliéntalo indicándole el reencuentro con su maestra o con una  nueva, si fuese el caso.

  • Conviértete en un ejemplo a seguir. Hazle saber que  como padres también deben regresar a la oficina u ocupaciones habituales y que lo hacen con verdadero optimismo.

  • Se comprensiva y mantente atenta a sus reacciones antes del inicio a clases. Háblale sobre el regreso a clases, escucha sus temores y, dudas. Atiende sus miedos. Demuéstrale absoluto apoyo en este proceso.

  • Comprométete con los horarios escolares. Se puntual en el horario de entrada a la escuela y al momento de recogerlo para no crear tensiones adicionales.

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

Redes Sociales

Colombia

Teléfono : (+57) 3128466683

info@artemecatronica.com

Pereira  calle 16 # 5-47 local 22b
Manizales av Santander # 55-70 local 5
Chinchiná  cll 10 # 7 - 61 Tecnosistemas              

Matrícula de funcionamiento No. 0003298 del 2014.
Programa avalado por el Ministerio de Educación. Decreto 4904 articulo 5.8.