Descubre las habilidades de tu Hijo Usando estas Técnica.

  • Todos los individuos tenemos hemisferios del cerebro desarrollados en grados diferentes, los resultados obtenidos por Sperry (1979:153-166) y Gazzaniga (1988:11-15;62-65).
  • Sugieren que el hemisferio derecho está especializado en las funciones de control de movimientos musculares, el razonamiento espacial, la inteligencia intuitiva, los patrones, el aprendizaje de la música, los ritmos y el procesamiento holístico de la información.
  • Mientras que el hemisferio cerebral izquierdo está orientado hacia el uso del lenguaje, razonamiento lógico, las matemáticas y el procesamiento paso a paso de la información y las secuencias.
  • Descubrir las capacidades de cada individuo sobre su estilo para aprender fomenta un adecuado desarrollo de su personalidad, se puede estructurar de tal manera que se entienda las tres fases del acto mental (entrada, elaboración y salida).
  • Por parte del padre de familia o profesor se requiere que dé instrucciones detalladas al individuo sobre cómo desarrollar una actividad de aprendizaje con tendencias visual, auditiva, táctil o kinésica.
  • Verlee, 1986 explica que no pensamos con un hemisferio o con el otro; ambos están implicados en procesos cognitivos más altos y por lo tanto son complementarios, es pertinente recordar que entre cuantos más sentidos participen más efectivo será el aprendizaje. Un ejemplo clásico del autor para demostrar un problema lógico de forma gráfica:

Luis y José tiene la misma edad de Pedro, María es más joven que Luis, pero mayor que José. Berta es mayor que Luis. ¿Quién es el más joven y quien le sigue después?
Respuesta :

Berta >> mayor
Luis
Maria
José
Pedro >> menor