Trastorno de Déficit de Atención (TDA) un Problema del sistema Educativo.

“ Si hay algo que queramos cambiar en el niño primero debemos de examinarnos a nosotros mismos para poder cambiarlo.”

  • La mayoría de estos niños en realidad no están enfermos en realidad necesitan aprender a concentrarse
  • Hay estudiantes que van a clase porque les toca no porque lo quieren, si el carácter del niño es agresivo ante estas situaciones se vuelve rebelde y va en contra del sistema; la mayoría de estos casos son diagnosticados con TDA.
  • Cuando llega el momento de escoger una profesión los padres se desesperan porque sus hijos no saben qué carrera escoger porque el sistema convencional no presta atención a sus habilidades.
  • Los niños diagnosticados con TDA deben de descubrir sus habilidades y en qué áreas se sienten más a gusto, es un error decir que tiene problemas porque el sistema educativo actual así lo dice, es más asertivo decirle que si se logra concentrar puede lograr todo lo que se proponga.
  • El niño no encaja en el sistema convencional y se vuelve un problema porque el sistema tradicional está diseñado para atender a grupos de estudiantes por igual.

La vida es muy diversa y no todos tenemos que ser iguales, muchos de los niños con TDA se convierten en genios como Tomás Alba Edison ó el caso más reciente del medallista olímpico Michael Phelps quien su profesora le decía que no servía para nada y era medicado con Ritalina.

El poder concentrarse en ambientes propicios y con las metodologías adecuadas lograra llevar su hijo a otro nivel y ser el genio que necesitamos el día de mañana.

Como último consejo Leer el libro Atención y Concentración de Jorge Eliécer Gómez López.

Eliécer Gómez López